TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

¡Orgullo! Con presencia platense, llegó el segundo avión repleto de insumos médicos de China

La unidad de Aerolíneas Argentinas arribó esta mañana con 14 toneladas de material sanitario para combatir el coronavirus. El piloto platense  Rodrigo Arribillaga integró el equipo que llevó a cabo el vuelo excepcional 

Por Redacción

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el gobierno nacional, en especial material de laboratorio para realizar testeos en el marco de la pandemia de coronavirus, arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza. La misión tuvo entre sus tripulantes la piloto platense Rodrigo Arribillaga. 

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga en hasta un 84% extra, tocó pista a las 8.30.

El avión fue recibido por los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Salud, Ginés González García, y por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

La tripulación estuvo integrada por 4 comandantes -Carlos Grecco, Gustavo Caponelli, Rodrigo Arribillaga y Marcelo Ejberowicz-; 8 copilotos -Alejandro Florentino, Juan Bonelli, Juan Quintana, Walter Piazza, Philipe Letestu, Hernán Aravsky, Pablo Golder Venneri y Javier Sanahuja-; 4 técnicos de vuelo -Sergio Regidos, Rodrigo Tavella, Pablo González García y Gustavo González-; un despachante operativo, Mauricio Falce y un despachante de cargas, Diego Maciel.

Todos el equipo tuvo que permanecer a bordo de la aeronave durante el viaje de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD